Calabazas de Halloween

¡Trick or Treat! Zambúllete en el espíritu de la noche más aterradora del año con calabazas decorativas originales y divertidas. Protégete de los espíritus y asusta a todo el vecindario llenando tu jardín de Jack’O Lanterns. 

Ver más

Recuerda completar tu decoración de Halloween con guirnaldas de Happy Halloween, farolillos, figuras decorativas y muchas más decoraciones súper divertidas y aterradoras que encontrarás en nuestra sección.

Y por supuesto, no te olvides de salir con los peques armados con sus cubos para caramelos con forma de calabaza y pedir caramelos por la urbanización.

Filtrar por
Temática
Celebraciones
Color
Precio
Filtrar

Origen de las calabazas de Halloween: Jack O’Lantern

En todo Gran Bretaña e Irlanda era tradicional tallar faroles con vegetales y hortalizas para honrar a los muertos en sus festividades, sobre todo nabos y remolachas. Se cree que esta tradición proviene de las culturas celtas, pero hay testimonios de que se hacía lo mismo en muchos países del Mediterráneo casi hasta la época Moderna. 

En España hay numerosos ejemplos de festividades que utilizaron calabazas talladas como faroles en Todos los Santos, aunque casi todas se han perdido. Algunas como la Carbassada de Ripoll fueron recuperadas más tarde.

El origen de las calabazas

Pero hemos hablado de nabos y remolachas ¿Qué pasa con la Calabaza de Halloween? Cuando esta tradición empezó a ser replicada en Estados Unidos, los cultivos de nabos no eran especialmente prolíficos, sin embargo siempre se contaba con excedente de calabazas, más grandes y fáciles de tallar. Por ello se empezaron a utilizar las Calabazas como faroles para la noche de Halloween.

Consentimiento de cookies